La tecnología tras el diseño

La tecnología tras el diseño

En Twogies Brand fabricamos calcetines enfocados en el deporte de alto rendimiento que han sido testados por atletas de élite. Es por ello, que tras nuestro diseño debe encontrarse una tecnología a la altura de lo que demandan los atletas.

En este blog nombramos las principales características técnicas de nuestro calcetín y por qué puede aportar un extra de comodidad y rendimiento, desde su uso cotidiano a su uso en entrenos y competiciones.

La fibra utilizada por Twogies en todos sus calcetines es una fibra de poliesteramida que recibe el nombre técnico de Kotton Yarn, por su evolución sobre el hilo de algodón convencional.

Esta fibra sintética dispone de una tasa de higroscopicidad (absorción de humedad) similar a una fibra celulósica, así como unas características de secado rápido avanzadas.

 Su excelente resistencia al pilling, a la fricción y al lavado, le convierten en un producto con una mayor durabilidad.

Además, la fibra Kotton Yarn es biodegradable, con resultados certificados a través de análisis realizados por Northeast Laboratories, Inc. (Informe de laboratorio #: 170908CCO). En una prueba de laboratorio se verificó que, durante 15 días expuesto a la acción elevada de agentes biológicos, se obtuvieron tasas de biodegradablidad del 9,7%, altamente superior a tejidos convencionales.

 

Entre sus características destacan:

    • Compresión gradual del puño y la caña gracias a la fibra sintética del compuesto del calcetín, permitiendo un ajuste óptimo, evitando que se deslice y favoreciendo una perfecta circulación sanguínea.
    • Refuerzo que rodea el empeine y aporta sujeción extra, dificultando los desplazamientos internos del tejido de fibra.
    • Puntera y talón sin costuras y reforzados para una mayor durabilidad.
    • Planta acolchada con rizo para una mayor amortiguación y comodidad de pisada, favoreciendo la absorción del sudor gracias a las propiedades de secado avanzado que posee esta fibra.