CrossFit Open 22.1 - Al detalle en ESPAÑOL

CrossFit Open 22.1 - Al detalle en ESPAÑOL

Hola y bienvenid@ al que va a ser nuestro segundo open  👏👏  El año pasado fue brutal, en cada semana visitamos un box diferente, estuvimos en Wezone, G2 y Kamus. La experiencia fue genial y este año repetiremos experiencia visitando algunos boxes para compartir la fiesta del CrossFit Open.

Te hemos preparado consejos para hacer tu 22.1 más llevadero y además hemos preparado un PACK OPEN para que estrenes calcetos en cada semana. Llevate el pack Open poer sólo 33€ ( a 11€ cada calcetín ojito).

Te dejamos el vídeo del anuncio en directo del CrossFit Open 22.1

El Workout Open 22.1

Completa el máximo número de rondas posibles en 15 minutos de:

3 wall walks
12 dumbbell snatches
15 box jump-overs

22,5kg hombres - 15kg mujeres

¿Cómo afrontarlo?

En 2022 comenzamos el Open de CrossFit con los "queridos" wallwalks. Pero espera!! son solo 3... suena fácil. Vamos a tomar esto con pinzas, porque NO, no es así ;)

Tenemos un primer workout de 15 minutos de duración. Esto siginifica que no podemos empezar muy acelerad@s o lo pagaremos tras el ecuador del entrenamiento. Deberíamos empezar a un ritmo que podamos mantener durante todo el wod y si quieres acelerar, hazlo tras los primeros 10 minutos.  (No te hagas un Noah Ohlsen)

Los Wall walks son muy exigentes a nivel de hombros y tras terminarlos tienes que comenzar con los snatches. Así que tus hombros van a tener mucho trabajo. Haz un buen calentamiento previo al wod y a por ello.

En los boxjumps puedes tomar dos caminos:

  1. Saltar alto con un salto más potente.
  2. Saltar bajo y aterrizar con rodillas flexionadas.

Estos dos caminos en el box jump over dependen un poco del tipo de atleta que seas. El salto alto te penalizará en puslaciones y el salto bajo atacará más tuis piernas.

Vamos con algunos tips para los diferentes ejercicios:

  • Wall Walks: Será el movimiento que más se te atragante. Así que procura descansar antes de cada repetición y hacerlas lo más rápido posible. Levanta las piernas al máximo al inicio y los pasos con las manos que sean los menos posibles.
  • Dumbell Snatch: Atención a tu lumbar, aprovecha el impulso de tus piernas flexionando en cada repetición. Las series tienen que ser unbroken así que practica el cambio de mano en el aire.
  • Box Jump Over: No te emociones y manten el ritmo. No dejes que los saltos te dejen sin aliento, mejor lento y constante que rápido y con paradas para buscar oxígeno. Importante saltar con el pie exterior en el borde del cajón para bajarlo sin esfuerzo, baja un pie y luego el otro, ahorra energía.

Consejos de los Profesionales

 

Lista de Spotify