CrossFit Open 21.2 - Toda la info

CrossFit Open 21.2 - Toda la info

Vamos con la segunda semana del CrossFit Open 2021 donde el segundo circuito propuesto por Dave Castro es una repetición del primer workout de 2017. El Open 21.2 es el 17.1 así que prepárate para sufrir con burpees y dumbell snatches.

Durante el anuncio se enfrentaron Samuel Kwant (2º clasificado Games 2020) contra la sensación de los últimos juegos de CrossFit Justin Medeiros. Este enfrentamiento se saldó con Justin terminando el circuito en tan sólo 10:01 marca que le colocaría como segundo mejor tiempo mundial en 2017, un dato super curioso para corroborar la evolución de CrossFit en el tiempo.

Os dejamos con el vídeo del anuncio en español del Open 21.2 de la mano de CrossFit España, con Albert Naugle y Nuria Esteban .

El Workout 21.2

For time:

10 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
20 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
30 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
40 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs
50 dumbbell snatches
15 burpee box jump-overs

50-lb. dumbbell, 24-in. box

Time cap: 20 min.

¿Cómo Afrontarlo?

Consejo número uno, NO EMPIECES DEMASIADO RÁPIDO. Comenzar con un ritmo alto hará que tu resultado sea peor. Se inicia con sólo 10 repeticiones de dumbell snatch y esto puede provocar en ti unas ganas locas de empezar a quemar el wod a demasiada velocidad. Esto lo único que hará será quemarte a ti, así que relájate y empieza a un ritmo que puedas mantener durante el wod.

La clave de este Open 21.2 está en los Burpees. No tiene sentido que aprietes en los snatches si luego no vas a poder recuperar y mantener un ritmo aceptable durante los burpees. La mayor parte del tiempo se irá en esta parte. Así que planifica tus snatches para llegar lo menos fatigado posible a los burpees, romper las series pueden hacer que mejores tu tiempo en este workout.

En los burpees recuerda dos cosas. Permanece el menor tiempo posible tumbado en el suelo y al levantarte hazlo con una zancada y no saltando. De esta manera vas a economizar energía.

Ah por cierto, te dejamos una oferta de bienvenida en nuestra tienda usando el código WELCOME, descubre los calcetines que lo petan en el box.

Consejos de los profesionales

CrossFit España con Nuria Esteban
Training Norte con Alba Estrada
Consejos de Rich Froning

Training Think Tank

Lista de Spotify

Para esta segunda semana la lista Twogies Community. Creada entre tod@s los miembros de la familia Twogies.

 

Fotos propiedad de CrossFit Games.