CrossFit Open 21.1 - ¿Cómo afrontarlo?

CrossFit Open 21.1 - ¿Cómo afrontarlo?

Ya conocemos cómo será el primer Workout de este CrossFit Open 2021 y no te dejará indiferente.

Antes de nada queremos decirte que actualizaremos esta página con más estrategias según vayan apareciendo hoy. También tienes nuestra página con toda la info del Open aquí :)

Ha sido un anuncio esperado y que viene a recuperar la "antigua esencia" del Open. Recuperamos el anuncio en directo por el carismático Dave Castro y recuperamos en cierta forma los "Regionales". Pero no nos vamos a enrollar más, vamos a lo que importa.

Hemos preparado todo lo necesario para tener éxito en esta primera semana. Eso sí, no esperes que te contemos cómo no sufrir, porque en este wod lo vas a hacer.

Dave nos trae los saltos dobles, un movimiento que se ha visto en todos los años del open, es un fijo cada año. Vienen acompañados de un ejercicio que nunca se vio ni en el CrossFit Open ni en ninguna competición oficial de CrossFit, el Wall walk.

El Workout Open 21.1

El trabajo de esta primera semana es el siguiente:

For time:

1 wall walk
10 double-unders
3 wall walks
30 double-unders
6 wall walks
60 double-unders
9 wall walks
90 double-unders
15 wall walks
150 double-unders
21 wall walks
210 double-unders

Time cap: 15 min.

Os dejamos el vídeo de la retransmisión en Español por parte de CrossFit España.

 ¿Cómo afrontarlo?

Ojo con estos dos ejercicios porque atacarán tus hombros de forma exagerada. Tu lucha aquí está en los wall walks, se convertirán en tu peor enemigo. Las primeras rondas son pocas repeticiones y no supondrán ningún desafío pero con el avance de las rondas se iran complicando así que, intenta estar el menor tiempo posible apoyado sobre tus manos. Cuando descanses no lo hagas "a cuatro patas", mejor recuperar esos hombros. Recupera entre repeticiones y no las encadenes con poco tiempo de recuperación o se te harán eternas.

Los Double Unders están ahí para hacerte más difícil el camino, así que procura no fallar y mantén un ritmo constante y que puedas mantener. La cantidad de saltos dobles es muy alta y una estrategia clara de ataque es vital.

Consejos de los Profesionales

CrossFit España con Albert Naugle
Training Norte con Alba Estrada
Jacob Heppner

The Progrm
Comptrain

Lista de Spotify

Te recordamos que tenemos una lista de Spotify para que los wall walks sean menos infierno. Dale caña y verás como el Open 21.1 lo revientas!